• Home  / 

¿Qué ver en Battambang? Guía turística para ti y tu familia

BATTAMBANG

Qué ver

No te pierda nada para ​visitar en  Battambang

Alojamiento

Donde comer

En Battambang comeras buena comida. Mira donde puedes comer en Battambang


Vacunas

Antes de viajar revisa las vacunas para Camboya que necesitas

¿Estás planeando ir a Battambang en estas vacaciones y aún no sabes en qué gastar tu tiempo? Te mostramos las mejores alternativas para disfrutar de tu estadía dentro de Battambang.

En esta entrada te contaremos cómo es Battambang y por qué es un pueblo con tanto potencial turístico. Además te comentaremos sobre las actividades más destacadas dentro de esta región.

Si te preocupa el hospedaje y la alimentación, también te presentaremos un grupo de opciones para quedarte y comer cerca de esta pintoresca localidad.

¿Estás list@? Vamos allá…

¿Cómo es la región de Battambang?

Se trata de una provincia de Camboya, cuya capital lleva el mismo nombre, y con una actividad económica basada en la agricultura y el turismo. Su geografía combina zonas selváticas y montañosas con un relieve de sabana que representa un hermoso contraste a la vista del visitante.

Año tras año recibe a numerosos turistas que disfrutan con sus bellos paisajes y su cultura milenaria. Aunque se trata de una provincia muy humilde, lo afectivo y caluroso de su gente te hará sentir en casa.

Los mejores lugares para ver en Battambang

Ahora prepárate, pues conocerás los detalles de los mejores sitios por visitar si te animas a dar un recorrido por Battambang. Estas estaciones han sido probadas por cientos de turistas anualmente, y han dejado constancia de su atractivo y seguridad:

Phnom Banan

Phnom Banan 

 ¿Estás deseoso de conseguirte con los templos más antiguos y misteriosos de Asia? Pues las ruinas del templo de Phnom Banan representan exactamente lo que buscas.

De hecho, no es un solo templo, sino más bien un conjunto de ruinas donde podrás intentar descifrar lo típico de esta cultura. El tramo de escaleras que se requiere superar para llegar hasta las puertas del templo principal es un verdadero reto. No solo la estructura de los templos es fascinante, pues la naturaleza que los cubre también proporciona un encanto especial.

Wat Ek Phnom

Wat Ek Phnom

Sin duda alguna, Camboya es una gran fuente de restos arqueológicos que causan impacto en expertos y visitantes. Wat Ek Phnom es, después de los templos de Angkor, el reservorio arqueológico más impresionante de este país.

En este sitio se puede admirar cómo la naturaleza prevalece frente a las construcciones humanas. Lo que en alguna época fue el reino de personas poderosas, y centro de adoración religiosa, ahora es parte de un paisaje hermoso.

Battambang cueva de murcielago

Cueva de los Murciélagos

¿No llegaste a pensar que una cueva de murciélagos fuera un atractivo turístico muy visitado? Pues en  Battambang sí lo es.

Si te diriges a lo más alto de las montañas de Wat Phnom Sampeau podrás encontrar esta imponente cueva de formación natural. Aunque parezca un sitio tenebroso, en realidad es un atractivo turístico muy seguro.

¿Le temes a los murciélagos? No te preocupes, este tipo de murciélagos no son peligrosos ni atacan a los humanos. Se alimentan de frutas y solo de desplazan durante la noche.

¿Qué hacer y ver en Battambang?

En Battambang no solo hay sitios que visitar, sino también atractivos turísticos de los cuales disfrutar. Es el momento más oportuno para presentarte estas actividades, de las cuales podrás disfrutar solo o en familia:

Escuela de Circo de la Fundación Phare Ponleu Selpak

Esta escuela se encarga de enseñar a niños y jóvenes a vivir del mundo del arte y de la magia. Realiza una estupenda labor social dando oportunidad a los más humildes de participar en una actividad enriquecedora.

Si los visitas, seguramente te harán disfrutar con muchas funciones divertidas e interesantes. Todos los números que se presentan y planifican en un circo siempre son sorprendentes. Pero en esta escuela de circo tendrás la oportunidad de ver a niños mostrar habilidades increíbles para la actuación o los trucos corporales.

Escuela de Circo de la Fundación Phare Ponleu Selpak

La joya del loto

Si te interesa conocer de manera profunda una cultura a partir de sus utensilios y arte, esta tienda es una excelente oportunidad. La tienda del loto es un espacio de relajación, donde puedes compartir de manera cercana y a apacible con gente de esa región.

Es también conocida como el imperio del comics por acumular gran cantidad de impresiones sobre este arte.

Es un espacio que a su vez se convierte en museo, gracias a las galerías de pinturas y fotografías colocadas en sus paredes.

Tren de bambú 

En épocas pasadas, el medio de transporte de esta localidad era un tren de bambú que llevaba personas y mercancías. En la actualidad, puedes mirar y fotografiar este tren, y vivir la experiencia de recorrer algunos kilómetros en él.

Ahora mismo el tren no funciona como un medio de transporte oficial, pero sí hará que tu familia pase momentos agradables dentro de sus rudimentarios vagones.

Tren de bambú

¿Donse dormir en Battambang?

Si visitas esta linda población, debes conocer cómo alojarte, pues es probable que necesites más de un día para verlo todo. Es por eso que te contaremos sobre los hoteles y posadas cercanas:

Royal Hotel

Es una alternativa muy favorable si lo que deseas es un equilibrio perfecto entre precio y calidad. En este hotel puedes estacionarte de forma gratuita, ordenar comida a la habitación, y cambiar dinero a la moneda local.

Tiene una ubicación bastante equilibrada que te permitirá llegar rápido a las principales atracciones turísticas del lugar.

Royal Hotel
Battambang ResortBattambang Resort

Battambang Resort

En este hotel dispones de conexión WiFi gratuita, y estacionamiento para huéspedes. Al contratar una habitación en este recinto puedes recibir tu desayuno a la habitación sin coste adicional.

Capital Battambang Hotel

Es un hotel de muy buenas características, y una presentación estética muy notable. A pesar de ello, su precio es bastante accesible lo que te permite alojarte con una familia numerosa.

Muy cómodas habitaciones con baño incluido, y con una ubicación extraordinaria para realizar todas tus visitas.

Capital Battambang Hotel

¿Dónde comer si vas a Battambang?

La alimentación es muy importante en cualquiera de tus aventuras turísticas. En Battambang existen sitios bastante recomendados para comer recetas sanas y económicas.

Te dejamos un listado de restaurantes muy bien valorados por los usuarios:

  • Bar Ang
  • Coconut LyLy Restaurant
  • Smokin’ Pot
  • Nary Kitchen
  • Hoc Café

Hemos llegado a la parte final de nuestro recorrido por Battambang y sus atractivos turísticos. Reserva pronto tu vuelo y no te pierdas de esta fantástica aventura.

Mapa de  Battambang

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies