Vacunas en Camboya

¿Ya conoces todo sobre las vacunas en Camboya? Las vacunas son indispensables para viajar a cualquier país por la integridad de tu salud. Camboya un país asiático visitado por gran cantidad turistas de todo el mundo.

El gobierno de Camboya protege la integridad de sus habitantes y la de todos los visitantes.  Aparte de los documentos legales como la visa y el pasaporte, este país exige  la presentación de tus vacunas al día para la entrada a su territorio.

¿Cuáles vacunas necesito para entrar a Camboya?

Seguramente ya debes de contar con algunas vacunas para tu defensa inmunológica. Si aún te faltan algunas de las que te mencionaré a continuación, solo debes dirigirte al centro de salud más cercano. Allí podrás completar este requisito que es también beneficioso para tu salud.

Vacuna

Exigida

Recomendada

Rabia 

No

Situaciones especiales, según las características del viaje.

Fiebre tifoidea

No

Si

Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis)

No

Si

Gripe

No

Si

Encefalitis japonesa

No

Situaciones especiales, según las características del viaje.

Hepatitis A

No

Si

Hepatitis B

No

Situaciones especiales, según las características del viaje.

Firebre Amarilla

Si

(si se procede de un país endémico)

Si

(si se procede de un país endémico)

Hepatitis A

Vacuna necesaria si no has sido vacuna anteriormente, normalmente de niños se vacuna de esta enfermedad.

Hepatitis B

Esta vacuna es imprescindible si eres un viajero que no solo vas a ir Camboya, ya que en muchos países es recomendada si vas a viajar a ellos.

Rabia

Esta vacuna te protegerá si te muerte un animal como un perro, murciélago o un caballo. Es importante que la tengas si eres turista y te vas a sumergir a una aventura. Te recomendamos estar prevenido ante cualquier situación que se pueda presentar en tú viaje.

Cólera

Es de suma importancia que te hayas puesto esta vacuna si deseas viajar a Camboya. Este es un país muy humilde y de seguro la necesitaras para llegar a lugares como los pueblos flotantes. La vacuna del cólera te protege de enfermedades diarreicas.

Fiebre tifoidea

Es una vacuna que te previene del riesgo de enfermedades que sueles contraer en lugares que no tengan las mejores condiciones higiénicas o la prevención en la manipulación de alimentos y agua. No está de más recomendarte siempre llevar agua mineral en tu bolso si vas a viajar a Camboya.

Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis)

La triple vírica es una vacuna que te protege efectivamente de los virus como la Rubeola, Sarampión, y con el virus de la parotiditis es un 10% menos efectiva. Esta vacuna debes ser administrada dos veces durante la niñez. Si ya tienes una dosis solo debes ir a un centro de salud por  el refuerzo de la triple vírica.

Gripe y Neumococo

El tener la vacuna de gripe y neumococo te protegerá en el viaje de enfermedades víricas o bacterianas que podrían salvarte tu vida e integridad a tu salud. Esta vacuna se debe colocar anualmente, pues cada año nacen nuevos virus y bacterias.

Encefalitis japonesa

El estar protegido con la vacuna de la enfermedad infecciosa de Encefalitis Japonesa te asegura menos riesgo de contagio. Esta enfermedad es muy común en Asia, provocada por  picaduras de mosquito Culex. Te sugiero llevar antibacterial y planificar tu viaje para temporadas de veranos donde los virus son menos contagiosos.

Las vacunas en Camboya pueden protegerte de manera efectiva contra enfermedades muy peligrosas. Cuidad de ti y de tu familia cada vez que salgas de viaje.

Mapa de la malaria en Camboya

En Camboya hay posibilidad  de contagio de malaria por es recomendable que siempre lleves un seguro de viaje contigo que te salvará de más de un disgusto si te contagias. 

Si en tu viaje eres picado por un mosquito y tienes fibre y malestar, lo primero que has de hacer es acudir a un médico para que te traten el problema lo antes posible, sabiendo siempre que el riesgo es muy bajo. 

Recomendamos que se usen repelentes de mosquitos, usar mangas largas en que pensemos que hay mas mosquitos para evitar las picaduras de mosquitos

Mapa Malaria en Camboya

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies