Las 10 mejores comidas típicas en Camboya

¿Viajas a Camboya y te preocupa saber lo que comerás en tu aventura? En esta entrada te enseñaremos cuáles son las 10 comidas típicas de Camboya que con frecuencia conseguirás en tu recorrido.

Camboya es un país con una gastronomía muy rica, influenciada por las corrientes culturales asiáticas. Sin embargo, la cultura francesa también ha moldeado lo que en esta nación se consume. En esta oportunidad te develamos todos los secretos que esconden los platos típicos que se preparan y venden en Camboya. Veamos…

Precio

Disfruta de una comida fascinante a buen precio. 

Cuidado

Cuidado con el picante, si no estas acostumbrado

Aviso

No comas en lugares que veas que la higiene no es muy buena

Explora

Abre tu mente y prueba cosas diferentes

Amok

El amok es un delicioso plato típico en la cultura de Camboya que tiene una combinación de arroz blanco, carne. También, se puede encontrar con pescado hervido en salsa de coco, verduras, y un toque especial de picante.

Amok

Sopa de fideos Nam Vang

Es una comida típica muy vendida a los turistas por lo económica y deliciosa. La sopa de fideos nam vang es muy rica y contiene muchas proteínas a tu cuerpo. Incluye los siguientes ingredientes:

  • Carne magra.

  • Calamar.

  • Camarón.

  • Médula ósea de res. 

Es un excelente plato que tiene un aroma muy apetitivo.

Prahok

El Prahok es un plato valorado por los camboyanos debido a su exquisito sabor de pescado de agua dulce. Lo mejor es que en esta receta el pescado es molido y preparado en salsa. Además de ser sazonado con una pica de sal y azúcar, una porción mínima de ajo y pimienta.

Kralan

Kralan

Es un dulce plato típico de arroz glutinoso presentado en cañas de bambú. Si eres amante a lo dulce de seguro el Kralan te encantará. La receta camboyana de arroz es preparada con judías rojas, coco rallado y leche de coco.

Los fideos Nom Banh Chok

Los nom banh chok son también conocido como los tallarines jemer. Es un desayuno camboyano muy delicioso que se prepara con fideos de arroz decorado con judías verdes, flor de banano, pepino y cebolla. También, se le agrega como ingrediente final salsa de pescado y curry verde.

 Nom Banh Chok

Cangrejo de kep a la pimienta de kampot

Deliciosa comida típica es muy conocida en todo el territorio camboyano desde el tiempo de los Jemer. Consiste en el cangrejo azul de Kep sumergido en una sin igual salsa deliciosa de pimienta verde de Kampot.

Lok lak

Los camboyanos consideran el Lok lak como una comida típica y una herencia de la época francesa. Se prepara con carne de ternera, cebolla roja, lechuga, pepinos y tomates. Además, de una salsa a base de zumo de lima y pimienta de Kampot, que le dan un sin igual sabor a este plato.

Bai Sach Chrouk

Bai Sach Chrouk (Pork and Rice)

Bai Sach Chrouk (Pork and Rice) es carne asada acompañada con arroz, una exquisitez en la ciudad de la capital Phnom Penh. Su preparación es muy simple, y consiste en arroz aromático, carne de cerdo, marinado en leche de coco y también lo puedes encontrar con pepino y rábano. Algunos restaurantes lo acompañan con jengibre y una taza de sopa con cebolla frita.

Lap Khmer

Es una deliciosa ensalada de carne de vaca que no falta en la carta de todos los sitios de comida en Camboya. Lap khmer es una de las mejores comida típica de este país. Es preparada con limón, especies, cebolla, albahaca, brotes de soja, salsa de pescado.

Lap Khmer
Khmer curry rojo

Khmer curry rojo

¿Te gustan las comidas picantes? El Khmer curry rojo es una comida picante típica de Camboya. Es un plato que consiste en carne de vaca, pescado o también pollo,judías verdes, berenjena, papas, hierba de limón, leche de coco y chile.

Si viajas a este país, no tengas ninguna duda de probar los platos típicos de la comida camboyana. Te encantarán, y además te dejarán recuerdos inolvidables.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies