Qué ver y hacer en Camboya en 15 días

¿Quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables durante 15 días en Camboya? En esta entrada te ofrecemos una guía muy precisa de todo lo que podrás hacer durante este tiempo en este lindo país.

Moneda

Moneda oficial Riel(HKR)

1€ = 4419,85KHR

Comprobar moneda

Alojamiento

He realizado un recopilamiento.

Alojamiento en Camboya

Visado

El precio para 30 días está entre 30$ y  40$ para el visado en Camboya

Vacunas

Antes de viajar revisa las vacunas para Camboya que necesitas

Te mostraremos las actividades más convenientes por cada día según la distancia de los destinos turísticos. Es así como puedes planificar de una forma correcta tu itinerario para aprovechar el tiempo.

Síguenos y conoce qué ver y hacer en Camboya en 15 días.

Día 1  y 3. Siem Reap y Angkor Wat

Al llegar a Camboya lo primero que debes hacer es comprar una tarjeta SIM de datos para navegar en Internet. Además, retirar efectivo de moneda Camboyana en el mismo aeropuerto de Siem Reap. Luego debes buscar dónde alojarte en un hotel de la ciudad.

Ankor

Te recomendamos los hoteles Viroth's Villa y Borei Angkor Resort & Spa que ofrecen excelentes atenciones y a buenos precios. Seguramente,  luego de un viaje agotador querrás darte un relajante baño para descansar.

En tu primer día en  Camboya seguramente no es mucho lo que puedas hacer por el viaje y la instalación en el hotel. Pero en la noche puedes dar un paseo o simplemente descansar para prepárate con mucha energía en tu aventura del siguiente día.

En el segundo día iniciar tu recorrido  por Angkor Wat. Un lugar donde podrás explorar la sorpréndete y misteriosa arqueología más grande del sudeste asiático. Es un maravillo lugar conocerás los templos brahmánicos  y budistas.

Leer  :  Artículo sobre la visita de Templos de Agkor

Son más de 100 templos pero puedes visitar los más cercanos o los más grandes uno de ello es  el templo de Angkor Wat. Muy visitado por turistas por su maravillosa y gigantesca estructura.  Desde aquí tómate el tercer día para visitar otros templos más pequeños como lo son: Bayon, Ta Prohm, la terraza del rey leproso, la terraza de Los Elefantes.

Día 4. Los templos de Roluos

Si lo que buscas es conocer los templos más antiguos de Camboya, entonces tu recorrido del cuarto día debe iniciar en los templos de Roluos  a solo 13 km de Siem Reap.  Son los templos más antiguos del siglo IX de la época de los jemeres. Es un lugar precioso donde podrás tomar muchas fotos. No es muy visitado por tantos turistas debido a la distancia que hay que recorrer para llegar.

Otros lugares que visitar cerca de allí son los templos de Olei, Bakong y Preah Ko. Debes saber que cerca de la zona se encuentran algunos orfanatos. Allí conocerás la humildad y amor de los niños  que no tuvieron la suerte de nacer en una familia.

Templos Roluos

Leer  :  Guía de  sobre la Siem Reap


Día 5-6. Battambang

Trenes de Bambú

Battambang es una de las ciudades más grande de Camboya. Aquí podrás explorar  la colina Phnom Sampeau donde ocurrió la triste masacre de la época de los jemer rojos. Visita la cueva donde habitan millones de murciélagos que al  atardecer dan un espectáculo en su salida dejando el cielo pintando de negro.

En Battambang puedes dar paseos en los trenes de bambú, una de las actividades turísticas más divertidas en la ciudad. Además de pasear por los edificios coloniales franceses que se encuentran en el centro de la ciudad.


Leer  : Guia de Battambang, no te la pierdas

Día 7. Kompong Luong, un pueblo flotante

Los pueblos flotantes son maravillosos lugares para visitar en tu séptimo día. Para no alejarnos de la ruta visita el pueblo flotante de Kompong Luong, un lugar precioso donde conocerás cómo es la vida de las personas que viven flotando sobre las aguas.

Los habitantes de los pueblos flotantes construyen sus casas con maderas y troncos de bambú. Además, debes saber que el transporte del pueblo flotante son canoas. Un de las actividades económicas más influyente es la pesca y los cultivos de arroz.

Kompong Luong, un pueblo flotante

Leer  : Que ver en Kompong Luong

Es un lugar donde encontrarás escuelas flotantes, centros de salud, tiendas y muchas cosas más que te sorprenderán sobre el agua. Asegúrate llevar moneda Camboyana para que puedas dar un paseo desde muy cerca en canoas.

Pero primero debes buscar dónde alojarte para hacer una parada de una noche en un de los hotel de la provincia de  Pursat. Solo así podrás salir a conocer con tranquilidad esta bonita región.

Día 8-9. Phnom Penh

Al norte del Palacio Real encontraras el maravilloso Museo Nacional. Es un lugar que conserva la colección más grande del mundo sobre cultura de los Jemer construido 1917 hasta 1920.  Dentro del museo no permiten fotos, pero en la entrada te permiten tomarte un par de fotos de recuerdos del viaje.

Phnom Penh es una ciudad grande en Camboya. Aquí conocerás más de cerca el arte y la historia de este hermoso país. Inicia con el Palacio Real, uno de los centros turísticos visitado en la ciudad, construido por el rey Preah Bat Norodom en 1866 y residencia de los reyes actuales.

Phnom Penh

Para hacer estos dos días en Phnom Penh interesantes puedes visitar Wat Ounalom, un monasterio budista que data del 1422. Maravilloso lugar para tomarse fotos y contemplarlo un par de horas.

No puedes irte de Phnom Penh sin visitar el campo de exterminio de los Jemeres rojos.  Aquí conocerás  la aterradora columna de cristal que alberga unos 8000 cráneos sin identificar con signos de violencia y ropa de la gente aniquilada por los jemer.

Día 10-11. La playa Otres

Playa Otres

Luego de tanto recorrido de seguro te fascinara la idea de visitar la playa Otres. Si deseas relajarte en estas costas tendrás que  alojarte en ciudad de Sihanoukville que se encuentra muy cerca de playa. Es un maravilloso lugar donde se disfruta de la vida nocturna de los camboyanos y sus fiestas.

También debes saber que no es un lugar costoso, de seguro unos dos días en esta playa no afectara el presupuesto de tu viaje.

Día 12-13. La isla Koh Ta Kiev

Koh Ta Kiev

Atrévete y conoce la isla Koh Ta Kiev en tu viaje en Camboya. Es una isla preciosa con playas que tienen arena blanca y sus aguas muy tranquilas. No es muy visitada por turista por lo retirado que de la capital de Camboya.

¿Quiere un lugar lleno de paz y armonía con la naturaleza? Este sorprendente lugar es muy poco vitado por camboyanos así que en tu estadía en la isla Koh Ta Kiev será de completa tranquilidad y si vas con tu pareja será un magnifico lugar para hacer una cena romántica a las orillas de la playa.

Día 14-15. La isla Koh Tonsay

La isla Koh Tonsay

Tus últimos días en Camboya te recomendamos pasarlos en la isla Koh Tonsay. A ella puedes llagar en un pequeño barco que lo puedes tomar en el pueblo costero, Kep. Es un lugar que no tiene mucho que hacer. Entre el paisaje de la playa y la arena están locales donde puedes degustar de cangrejo fresco.

Muy cerca de la isla queda un pequeño pueblo que puedes visitar, estas personas son amables con los turistas. Además de ser un lugar hermoso y tranquilo donde puedes darte baños largo sin interrupciones en su maravillosa playa.

Ya te hemos mostrado las más fabulosas ideas para hacer en Camboya en 15 días. Disfruta de tu viaje aprovechando el tiempo y colocando tu toque personal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies