Visado en Camboya

¿Quieres viajar a Camboya y aun no tienes tú visa? Camboya es un país asiático donde encuentras grandes lugares arqueológico turísticos que querrás visitar. Sin embargo, para poder disfrutar de todas sus maravillas necesitas una visa.

El proceso para obtener tú visa el muy fácil y económico. Conoce con nosotros los pasos para solicitar tu visa de turista en Camboya.

¿Necesito visado para ir a Camboya? ¿Por qué?

Camboya solicita el visado en su país porque de esta manera lleva un control de los turistas y trabajadores que se encuentran en su territorio. Este país ofrece para ti visado para el turismo que solo dura 30 días y que solo puedes renovar una vez. Pero si vas en busca de un empleo en Camboya el visado se puede renovar de forma muy sencilla y las prórrogas son de largos plazos.

Todo lo que debes tener para obtener tu visado en Camboya

Ya sabes lo imprescindible que es tener tu visa si viajas a Camboya. Es por eso que te enseñaremos los requisitos que debes reunir para poder obtenerla. Presta atención:

  • Primero, debes de contar con tú pasaporte que no tenga más de 6 meses de validación.
  • Presentar una copia escaneada tú pasaporte.
  • Una foto personal reciente y clara.
  • Documento de identidad de tu país.
  • Motivo y duración de la visita.

El visado de turismo en Camboya, igual que en otros países solo tiene valides por 30 días. 


Visado en Camboya Online

como optener el visado para camboya

El visado en Camboya online solo se puede utilizar si vas a viajar en avión. Esto porque solo se puede validar en los aeropuertos de Phnom Penh y Siem Reap. En las fronteras como Poipet-Aranya Prathet, Hat Lek, Cham Yeam no aceptan los visado online.

Si tienes pensado ir a Camboya por estas fronteras te recomendamos llevar los requisitos en físicos y que no confíes en personas ambulantes que aseguran sacar el visado rápido. Debes buscar un funcionario para que te indique donde se encuentra las oficinas de inmigración para que te asegures de que tu visa sea legal.

7 sencillos pasos para solicitar tu visado en Camboya online

Te mostraremos de manera detallada los 7 pasos que deberás cumplir para obtener de forma rápida y segura tu visa para Camboya.

vidado camboya

Primero paso

Camboya es un país donde el turismo se ha vuelto parte de la economía. El gobierno ha dando el apoyo total dejando facilidad en la solicitud del visitado en su página web  https://www.evisa.gov.kh/ Aquí podrás realizar el proceso de solicitud.

Segundo paso

Cuando empieces a llenar el formulario de contacto, puedes llenar los datos de hasta 5 personas más. Aunque te recomendamos llenar un formulario de una persona a la vez para que la gestión sea más fácil y segura.

Tercer paso

Debes tener una foto fondo blanco escaneada de tu perfil con las medidas de 600px de alto por 400px de ancho. Este es un requisito obligatorio para finalizar el formulario de la solicitud del visado.

Formulario visado camboya

Cuarto paso

Luego de finalizar el formulario puedes dar click a la opción de añadir más viajeros. Esta opción es solo si vas a solicitar más de una visa online. Si no, puedes continuar con el paso siguiente.

Quinto paso

En esta etapa puedes verificar muy bien los datos y puedes regresar para editar si algún dato ha sido marcado incorrectamente. Luego, debes guardar en formato PDF o imprimir para que puedas continuar con el proceso de pago donde necesitaras el número de referencia que aquí obtendrás.

Sexto paso

Debes elegir tu forma de pago virtual para procesar la solicitud de tu visa. Puedes cancelar con tu tarjeta de débito/crédito. Los bancos tienen sus medidas de seguridad, te recomendamos tener el Email o teléfono afiliado disponible para verificar tu solicitud de pago.

Séptimo paso

Al finalizar el proceso de pago ya solo debes esperar respuesta por parte del gobierno de Camboya. Este solo tarda unos días en enviarte tu visa al correo. El plazo máximo de espera son 30 días.

Si te llega tú visado solo debes imprimir tres juegos. Uno lo debes entregar al salir del país, el otro al llegar a Camboya, y el último es para conservarlo por cualquier inconveniente.

Hasta aquí nuestra guía para obtener y utilizar tu visa en Camboya. No dejes de cumplir este requisito tan importante para no tener problemas con los funcionarios al llegar.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies